Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica PATRONATO DE ESCUELAS INFANTILES (AYUNTAMIENTO DE ALBACETE)
Sede Electrónica
PATRONATO DE ESCUELAS INFANTILES (AYUNTAMIENTO DE ALBACETE)

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRÍCULA EN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CURSO 2022/2023

Escudo de PATRONATO DE ESCUELAS INFANTILES (AYUNTAMIENTO DE ALBACETE)
Sede Electrónica > SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRÍCULA EN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CURSO 2022/2023

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MATRÍCULA EN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CURSO 2022/2023

Desde el día 14/03/2022 hasta el día 01/04/2022

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA SEDE ELECTRÓNICA

CONVOCATORIA ADMISIÓN DE ALUMNADO EN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES PARA EL CURSO 2022/2023

DESTINATARIOS:

Niños y niñas residentes en el municipio de Albacete nacidos en los años 2020, 2021 y 2022:

  • 4 meses cumplidos a fecha 1-12-2022 (Escuelas Infantiles: Ensanche, Hnos. Falcó, S. Pablo, Pº de la Cuba y Los Almendros).
  • 12 meses cumplidos a 30-09-2022 (Escuelas Infantiles: Vereda y S. Pedro)

Se pueden solicitar hasta cuatro escuelas infantiles, por orden de preferencia.

IMPORTANTE: 

A partir de este año, al iniciar el trámite de solicitud en la Sede Electrónica, se pueden indicar una o dos personas interesadas (padres/madres/tutores/representantes legales). Al comenzar la solicitud electrónica, podrá elegir si introduce los datos de una o de dos personas interesadas:

  1. En caso de indicar un solo interesado/a, esa persona será quien deba firmar la solicitud. Se deberá adjuntar, obligatoriamente, un poder de representación mediante el cual, la persona que no figure como interesada autorice a la persona firmante de la solicitud a realizar el trámite en su nombre.
  2. En caso de familias monoparentales, evidentemente, se indicará un solo interesado/a y no hay necesidad de poder de representación.
  3. En caso de indicar dos personas interesadas, ambas personas deberán firmar la solicitud, ya sea de manera electrónica (cada una con su certificado digital o DNI electrónico), o presencialmente, en el Registro del Ayuntamiento de Albacete. No es obligatorio que ambas personas firmen de la misma forma, pudiendo hacerlo una de ellas electrónicamente y la otra presencialmente. En este caso, como ambas personas interesadas firman la solicitud, no se adjuntará ningún poder de representación.
     

Es imprescindible adjuntar escaneada la siguiente documentación:

  • LIBRO DE FAMILIA
  • PODER DE REPRESENTACIÓN (solo en el caso 1, explicado anteriormente)

Se podrá autorizar al Patronato de Escuelas Infantiles la consulta de la siguiente documentación o, en caso contrario, adjuntarla a la solicitud:

  • DNI o NIE
  • Situación de FAMILIA NUMEROSA
  • SITUACIÓN LABORAL ACTIVA (SEGURIDAD SOCIAL y MUFACE)
  • SITUACIÓN ECONÓMICA (DECLARACIÓN DE LA RENTA)
  • Situación de DISCAPACIDAD

Se podrá adjuntar la documentación que se quiera que puntúe en el baremo y cuya consulta no haya sido autorizada al Patronato de Escuelas Infantiles.

Los datos alegados entrarán a baremación cuando se haya autorizado su consulta o estén debidamente acreditados documentalmente. Los no acreditados no serán baremados.
Son indispensables DNI (o equivalente) de ambos progenitores/tutores, en su caso, y LIBRO DE FAMILIA.

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN

1.- Plazo para entrega de solicitudes:

            Del 14 de marzo al 1 de abril de 2022

3.-   Publicación relaciones INICIALES de solicitudes COMPLETAS, INCOMPLETAS Y EXCLUIDAS: 26 de abril

            Plazo para subsanación y/o alegaciones: del 26 de abril al 6 de mayo

4.- Publicación de relación definitiva de solicitudes estimadas y listas de espera por Escuela y año de nacimiento: 20 de mayo

            Plazo de reclamaciones, al Consejo Escolar de la escuela solicitada en primera opción: del 20 de mayo al 3 de junio

5.- Plazo de confirmación de matrícula: Del 20 de mayo al 6 de junio.

             Mediante abono de 30 € en la siguiente cuenta bancaria:

             IBAN: ES23 3190 0974 3840 9839 3921

            El justificante de dicho abono se deberá entregar en la escuela infantil donde se haya obtenido plaza o enviar al correo electrónico de la misma.

Las relaciones se publicarán en las Escuelas Infantiles y en la página web: www.albacete.es 

 

ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Para más información puede consultar la página web del Ayuntamiento (www.albacete.es) y visionar los vídeos así como llamar por teléfono a las escuelas infantiles durante el horario  indicado:

 

ESCUELA INFANTIL

DIRECCIÓN

TELÉFONO

CORREO

HORARIO DE ATENCIÓN 

TELEFÓNICA AL PÚBLICO 

SAN PABLO

Santiago Rusiñol, 69

967235753

einfantilsanpablo@ayto-albacete.es

11–12 horas

ENSANCHE

Arquitecto Vandelvira, 73

967222632

einfantil.ensanche@ayto-albacete.es

13-14 horas

LOS ALMENDROS

Ramón G. Redondo, 10

967551339

einfantilramongr@ayto-albacete.es

11-12 horas

Pº CUBA

Dr. Alonso Vidal, 14

967218463

einfantildoctorav@ayto-albacete.es

14-15 horas

HNOS. FALCÓ

José de Espronceda s/n

967212998

einfantilhermanosfalco@ayto-albacete.es

11-12 horas

VEREDA

Alcaraz, 7

967237595

einfantilvereda@ayto-albacete.es

13:30-14:30 horas

SAN PEDRO

Ecuador c/v Méjico

967510291

einfantilsanpedro@ayto-albacete.es

13-14 horas

NEGOCIADO 
PATRONATO
Plaza de la Catedral, s/n967596134n.mota@ayto-albacete.es9-14 horas

 

CONTACTO


PATRONATO MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES
Ayuntamiento de Albacete
Pza. de la Catedral s/n 5ª planta
02071 ALBACETE

Teléfono: 967 596134
Correo electrónico: n.mota@ayto-albacete.es

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
PATRONATO DE ESCUELAS INFANTILES (AYUNTAMIENTO DE ALBACETE) - Q0200204F
Plaza de la Catedral s/n02001
Albacete
Precarga de imagen Precarga de imagen